11 / 02 / 21

10 gadgets para divertirte mientras haces deporte en casa

Hacer deporte en casa es algo cada vez más frecuente. Si estás acostumbrado a entrenar al aire libre, puede que el confinamiento te haya obligado a cambiar tus rutinas. Por este motivo, es importante que conozcas algunos artículos para hacer deporte en casa, moverte un poco y no perder la motivación.

10 gadgets para el deporte en casa

Las previsiones para poder hacer deporte con normalidad no son muy optimistas por ahora. En este sentido, la práctica deportiva en casa es muy común, ¡así que es importante estar bien equipados!

Bandas elásticas

La resistencia que brindan este tipo de bandas te permitirá entrenar con comodidad. Sirven para múltiples ejercicios que se suelen hacer en el gimnasio, pero que ahora puedes realizar sin salir de tu salón.

Permiten ejercitar todo el cuerpo. Fundamentalmente podrás trabajar los bíceps y los tríceps, pero también la espalda y la cintura, siendo particularmente útiles para entrenar el tronco.

Esterilla deportiva

Hacer abdominales o planchas es fundamental para tu entrenamiento. Sin embargo, es muy incómodo hacerlo en el suelo duro de tu casa. Una esterilla es el complemento perfecto para tu abdomen: con ella no te dejarás la espalda ni te quedarán rojeces en los codos. Y si eres aficionado al yoga, ¡podrás sacarle partido doble!

Mancuernas inteligentes

La tecnología también es importante para mejorar tus entrenamientos. Las mancuernas inteligentes hacen posible una rutina de pesas incluso en espacios limitados. En algunos modelos, con solo girar un disco, ¡puedes pasar de 4 a 40 kilos de resistencia! Esto te evitará tener muchos pares de mancuernas ocupando espacio en casa.

Por otro lado, es común que a través de tu dispositivo móvil te permitan monitorizar tus rutinas. Estas herramientas cuentan cada una de tus repeticiones y te recomiendan el peso más adecuado para ti. Además, controlan que la ejecución del ejercicio sea la correcta.

Auriculares inalámbricos

La música es un elemento motivador para muchos. No obstante, es probable que en tu casa tengas vecinos a los que puedas molestar con el ruido. Al no poder utilizar altavoces, contar con auriculares inalámbricos te permitirá escuchar tus canciones favoritas sin miedo a dar un tirón de un cable y quedarte sin ellos.

Actualmente, este tipo de gadget se adapta a todas las medidas de oídos. Además cuentan con muchas horas de autonomía, por lo que no tendrás que sufrir pensando en la batería.

Fitballs

En la mayoría de las clases dirigidas en centros deportivos se utilizan fitballs. Estas pelotas de gran tamaño te ayudan a hacer sesiones de entrenamiento más dinámicas. El material de este gadget es antideslizante, resultando de gran utilidad para ejercicios de yoga o pilates, por ejemplo.

Sin embargo, también podrás utilizarla para realizar abdominales y entrenar diferentes grupos musculares. Su vida útil es muy larga, y se mantiene hinchada durante mucho tiempo.

Sistemas de suspensión para ejercicios

Estos equipos ampliarán el número de ejercicios que puedes hacer en tu hogar. Utilizando un espacio muy reducido, te será posible llevar a cabo un entrenamiento multifuncional y en el que entren en juego grupos musculares como el pecho, los brazos y la espalda.

Su instalación es relativamente sencilla: basta el marco de una puerta, un gancho o una barra como punto de anclaje. No debes preocuparte porque se rompan, pues se diseñan para aguantar pesos de hasta 500 kilos.

Cuerda para saltar a la comba

Hacer actividad cardiovascular es indispensable para quemar calorías. No obstante, no todo el mundo puede tener una cinta de correr o una bicicleta estática. La alternativa es muy sencilla: saltar a la comba.

Existen pocas actividades que te permitan la quema de grasa como esta. Además es de alta intensidad, por lo que también es posible tonificar tu cuerpo. En algunos casos encontrarás cuerdas con un recubrimiento sobre el cable de acero. Así evitarás que se doble o se enrede, lo que facilitará tus entrenamientos.

Rueda de abdominales

Quemar grasa localizada es fundamental para moldear tu cuerpo. El abdomen es una de las partes que tienden a acumular tejido adiposo, y por este motivo la rueda de abdominales te ayudará a reducir tu peso.

Puedes utilizarla en cualquier habitación de tu casa, y te permite mejorar la técnica con la que haces abdominales. Así minimizarás el riesgo de lesión y aumentarás la eficiencia del ejercicio.

Pistola de masaje muscular

Los entrenamientos deben ser intensos, pero es importante cuidar los músculos. Para ello, los ejercicios de relajación son fundamentales. Existen pistolas de masaje muscular que te permitirán graduar su velocidad, permitiéndote aliviar los dolores y la rigidez de los grupos musculares. Si prefieres algo manual, puedes optar por un foam roller: solamente deberás deslizarlo por la zona dolorida.

Tabla de equilibrio

Conseguir la movilidad adecuada, así como practicar ejercicios de fuerza y coordinación, puede ser otro de tus objetivos. Una tabla de equilibrio te ayudará a variar de rutina sin moverte del salón.

Como puedes deducir, el deporte en casa está en auge. Por esa razón es importante que cuentes con los gadgets adecuados para obtener el máximo rendimiento de tus sesiones.