VOLVER A NOTICIAS
Nutrición
16·11·21

Beneficios de hacerte una lista de la compra

Hacer la lista de la compra es el primer paso para empezar a comer de forma saludable. Y no solo eso. Esta simple acción te puede ayudar, y mucho, a organizarte en tu día a día. Si todavía no la pones en práctica, te vamos a explicar todos los beneficios que tiene. Después de leerlos, estamos convencidos de que te animarás a acostumbrarte a hacerla. ¡Apunta!

Beneficios de hacerte una lista de la compra

SI te estás preguntando por qué hacer la lista, la respuesta es muy sencilla: tu vida será mejor y más sencilla. Ahora verás como sus ventajas te sacarán de toda duda.

Una buena forma de ahorrar

¿Alguna vez te has parado a examinar cuánta comida desperdicias a lo largo de la semana? Seguro que mucha más de la que te gustaría tirar. No solo es una pena tirar la comida, también supone un gasto extra para tu bolsillo. Y generalmente, ¿cuál es el motivo? La falta de planificación. Si organizas bien lo que vas a comprar y lo que vas a comer, entonces seguro que no desperdicias prácticamente nada de lo que haya en la nevera.

Y no solo eso, también te evitará caer en caprichos. Piensa que un supermercado está diseñado para que gastes siempre más de lo que pensabas gastar. Con una lista será más fácil que te mantengas firme y no cedas a los antojos.

Podrás planificar tus menús

Para saber lo que vas a comprar, primero debes pensar en lo que vas a comer. Algo especialmente positivo de las listas de la compra es que te obligan a tener más o menos claro qué dieta vas a seguir. Y esto es excelente, porque será una forma de comer más sano.

Si te pones delante de un menú semanal, podrás ver cuántas veces consumes pescado, carne, fruta, vegetales, etc. Por eso te será fácil empezar a comer mejor. Además, esto te permitirá investigar algunas recetas antes de ir a la compra para innovar y probar platos nuevos.

Te será más sencillo y cómodo comprar

¿Eres de esas personas que se estresan en el supermercado? ¿Vas dando vueltas de un pasillo a otro sin tener claro qué necesitas? Pues esto, una vez que empieces a hacer las listas, se habrá acabado. Será tan sencillo como ir recorriendo los pasillos teniendo claro qué es lo que necesitas. Una medida muy práctica para reducir tus niveles de estrés, cosa que nunca viene mal.

Te ahorrarás viajes innecesarios

Si haces la compra de varios días de una sola vez, tendrás que ir a menos veces a comprar y no gastarás tanto tiempo en ir al supermercado. Esto es una obviedad, pero no está de más recordarlo. A veces gastamos demasiado tiempo buscando comida, y es algo que se soluciona de una forma tan eficaz como con un mínimo de preparación.

Conseguirás comprar productos de calidad

En la alimentación, la calidad de la materia prima es fundamental. Las primeras marcas o los productos de cercanía son mucho más saludables para tu organismo. Te ayudarán a mantenerte en forma y harán que te sientas mejor contigo. Y al planear la lista de la compra con antelación, te será más sencillo tratar de incluir estos productos o ir directamente a tiendas donde los venden. El mercado de tu ciudad, por ejemplo, puede ser el lugar ideal donde ir a comprar los principales productos de tu dieta.

Como ves, hacer la lista de la compra es un recurso muy sencillo que te ofrece muchas ventajas. Te ayudará a alimentarte mejor, gastar menos dinero, ahorrar tiempo y tu vida será más ordenada. ¿Te apetece probar?

Promociones

1 seguro = 1 árbol
Plantamos un árbol
por cada nuevo seguro que contrates