VOLVER A NOTICIAS
Generated with Avocode.<Path><Path> Running
13·12·21

Conoce cómo funciona tu cerebro mientras corres

¿Te has parado alguna a pensar qué hace tu cerebro mientras corres? Cada vez son más las personas que practican el running, una actividad que se ha puesto de moda y que tiene muchos beneficios. No solo consigue que te sientas mejor en el plano físico, sino también en el apartado mental. De hecho, hasta se produce un mayor desarrollo de la inteligencia. Curioso, ¿verdad?

¿Qué le pasa al cerebro mientras corres?

Hacer deporte tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la capacidad intelectual. Esto sucede porque cuando corres tu cerebro se esfuerza de una manera saludable, repercutiendo en mejoras más allá de las físicas. Durante el ejercicio, tu mente desarrolla una serie de mecanismos que hacen que se incremente la inteligencia o la memoria.

Esta sucesión de procesos es exactamente lo mismo que ocurre con la capacidad cardiovascular. El cerebro cada vez es capaz de adaptarse a una mayor carga de trabajo, repercutiendo después en el aprendizaje. Hacen que te sientas mejor y te proporcionan una mayor sensación de placer, reduciendo notablemente tus niveles de estrés.

Dicho en otras palabras, consigues que tu cabeza sea capaz de procesar mejor, lo que se traduce en una mayor capacidad de concentración. Es como si liberaras el peso de la rutina con una simple carrera y gracias a ello tuvieras más capacidades de aprendizaje.

Inteligencia y runnning: ¿qué relación tienen?

Correr afecta a la inteligencia, y mucho. Una vez empiezan a desencadenarse los procesos en tu cabeza mientras estás dándole duro a las piernas, mejoras su capacidad intelectual. Y es que desarrollar la inteligencia corriendo es posible gracias a que tu mente se pone a prueba con cada zancada.

De hecho, los estudios científicos indican que el running enriquece la estructura cerebral y tiene un efecto inmediato en la memoria. Para mostrar su efectividad, se hicieron pruebas con corredores y los estudiantes del lenguaje descubrieron una relación directa, ya que observaron su capacidad de retener un mayor vocabulario.

Correr y el desarrollo cognitivo

Las actividades deportivas mejoran mucho el estado general de la persona, tanto física como anímicamente. Es más, cuando practicas running de manera regular, consigues un estado físico bastante bueno y activo en general. Esto, a su vez, deriva en el plano cognitivo, ya que se usa la memoria y la orientación espacial con cada entrenamiento.

Esto tiene una relación directa con la planificación y la toma de decisiones, ya que ambos procesos configuran un marco de referencia perfecto. De este modo, el impacto es muy beneficioso dado que el cerebro se mantiene más activo, lo que se refleja en otras actividades diarias.

Tras varios estudios científicos, sabemos que el sistema cardiovascular de los runners responde bastante bien. Por ello, si aumentamos la carga de trabajo, el cuerpo responde bien y es justo lo que ocurre con nuestra mente. De este modo, se considera que, si practicas esta modalidad deportiva, tu sistema cognitivo estará más desarrollado en líneas generales.

Además, esta mejora del sistema cognitivo lleva implícita una prevención de un posible deterioro a partir de los 45 años. De hecho, los corredores entre los 25 y los 45 años previenen la degeneración del hipocampo, una parte clave del aprendizaje.

En resumen, si eres runner es posible que no notes estos beneficios de la noche a la mañana, pero estarás ganando en salud. Y no hablamos solo del bienestar físico. Lo que hace tu cerebro mientras corres será clave para que sigas teniendo una alta capacidad cognitiva con el paso de los años. ¡Es el momento de que te pongas las zapatillas, salgas a la calle y practiques el running!

Promociones

1 seguro = 1 árbol
Plantamos un árbol
por cada nuevo seguro que contrates