VOLVER A NOTICIAS
Generated with Avocode.<Path><Path> Running
21·09·21

Coger fondo físico: ¡vuelta a la rutina de forma saludable!

El verano es una época en la que la mayoría de las personas, si no todas, nos damos unas pequeñas vacaciones, también en los entrenamientos. Eso sí, con la llegada de septiembre toca volver a coger fondo físico y lo cierto es que es el mes idóneo. Puedes aprovechar las buenas temperaturas y el tiempo libre para hacer una buena preparación física en septiembre y mejorar de cara a los meses siguientes.

Coger fondo físico en septiembre

Hemos descansado en verano, pero con la llegada de septiembre toca ponerse en forma. Has tenido tiempo para descansar y reponer fuerzas, así que empieza a mentalizarte porque es el momento de hacer deporte. Además, muchas personas eligen este mes para comenzar a recuperar sus actividades deportivas, por lo que no estarás solo.

Igualmente, destacamos que las temperaturas están en su punto ideal para hacer deporte, ya que no son tan altas como en julio y agosto. Por todo ello, es el mes perfecto para buscar gimnasios o para planear las rutas que harás corriendo o caminando. ¿Lo tienes todo? Pues entonces solo te queda salir de casa y empezar a recuperar la forma física.

Cómo ponerse en forma en septiembre

Si todavía te preguntas por qué este mes es el ideal para volver a entrenar, debes saber que la forma física se pierde fácilmente. Con el verano, llega la relajación y si has estado parado los dos meses, tu forma física se habrá perdido casi por completo. Aunque, si han pasado menos de siete semanas, la pérdida no habrá sido tan importante.

No obstante, no debes dejar pasar el tiempo, sino comenzar cuanto antes. Muchos gimnasios lanzan promociones en este mes del año y la motivación por perder los kilos cogidos en el verano es muy alta. Si unes todos estos factores y les sumas la fuerza de voluntad, tendrás la combinación perfecta para salir a hacer deporte. Y lo mejor es que vamos a darte algunas ideas sencillas para que vuelvas a estar en forma.

Deporte en septiembre: ideas

Hay muchas formas de hacer deporte y todas ellas suman para conseguir un estado de forma aceptable. A continuación, vamos a destacar algunas y a hacer hincapié en los beneficios que tienen para el organismo.

Caminar

Es el punto de partida si has estado mucho tiempo parado, ya que ayuda a calentar las articulaciones de las piernas. Puedes acompañarlo de calentamiento de hombros, codos y muñecas para conseguir una actividad más completa.

Correr

Una vez que tengas mejores sensaciones y mayor resistencia, puedes dar el paso de salir a correr, pero sin volverte loco. Lo correcto es marcarte objetivos e ir mejorando la capacidad de respiración y la resistencia. Por ejemplo, podrías comenzar con sesiones de 30 minutos cada día a un ritmo bajo e ir aumentando la distancia y la velocidad. Además, puedes intercalar esta actividad con algunos minutos caminando, sobre todo en los primeros días.

Marcha rápida

Se trata de una actividad recomendada para aquellas personas que no pueden correr o no lo disfrutan del todo. En este caso, lo correcto es caminar en marcha rápida entre 40 minutos y una hora cada día.

Sentadillas y flexiones

Ambos ejercicios están más orientados a la tonificación, aunque también repercuten en un incremento de la resistencia y, por tanto, en una mejor forma física. Lo ideal es hacer entre 5 y 10 repeticiones cada día, que pueden aumentarse con el paso de las sesiones.

En resumen, si tienes en cuenta todos estos aspectos, podrás coger fondo físico en septiembre y así aumentar el rendimiento en los meses siguientes. ¡Recuerda que el deporte es salud!

Promociones

1 seguro = 1 árbol
Plantamos un árbol
por cada nuevo seguro que contrates