VOLVER A NOTICIAS
Nutrición
07·10·21

Alimentos para comer antes de hacer deporte

Comer antes de hacer deporte puede contribuir a una mejora de tu rendimiento. Los alimentos para antes de entrenar y hacer deporte deben ser ligeros y reunir una serie de características que te ayuden a superarte al tiempo que proteges tus músculos.

Se trata de que proporciones a tu organismo los nutrientes adecuados para sentirte bien mientras realizas una práctica física.

¿Qué comer antes de hacer deporte?

Cuando haces deporte quieres superarte, saltar más alto, correr más rápido, levantar más peso y fortalecer tu musculatura tanto como sea posible. La motivación, el enfoque hacia la obtención de resultados, la disciplina y la constancia son tus aliados para alcanzar tus metas. Junto a ellos, además, la nutrición juega un papel esencial, como el motor que te proporciona energía, vitalidad y resistencia. Entonces, ¿qué comer antes de hacer deporte?

1. Plátanos

Este alimento es un clásico pre y post ejercicio en el gimnasio. Aporta energía, gracias a gran contenido en carbohidratos, que representan el 90 % de sus calorías. También contienen potasio. Ambos nutrientes refuerzan la función nerviosa y muscular. Si comes un plátano tendrás energía extra como combustible para tu organismo, sobre todo cuando tu sesión de ejercicios sea superior a una hora.

2. Avena

Contiene fibra y vitamina B. Esto ayuda a que liberes carbohidratos lentamente y los conviertas en energía. Por esa razón, ayuda a que tus niveles de energía se mantengan constantes durante tu sesión deportiva. Esto, a su vez, supone que podrás rendir más durante tu entrenamiento.

3. Pollo

El pollo a la plancha, preferiblemente pechuga, es otro alimento clásico para los deportistas que buscan resultados óptimos en sus rutinas. También lo es para quienes desean mantener sus índices de grasa corporal en los mínimos posibles y aportar a su cuerpo proteínas de calidad.


4. Verduras al vapor

Las verduras al vapor con unas gotitas de aceite te proporcionan una buena cantidad de fibra, te ayudan a hacer la digestión y te aportan la energía necesaria para un entrenamiento largo. Puedes tomarlas media hora antes de tu entrenamiento. Así no pasarás hambre durante un largo periodo.

5. Batido de frutas

El batido de fruta te aporta las ventajas de las frutas junto a las de una bebida dulce, refrescante y deliciosa. Por ejemplo, un batido de fresas, con un poco de leche semidesnatada, una cucharada de miel y yogur, tendrá una textura suave y un sabor exquisito. Te aportará energía, proteínas B2, B6 y B12, que aceleran tu metabolismo y te ayudan a quemar grasas. Eso sí, no te quedes solo con el momento del batido y pon todo tu esfuerzo en la sesión de entrenamiento.

6. Frutos secos

Unos higos o albaricoques secos son unos perfectos aportes de energía y carbohidratos. Lo mismo ocurre con las nueces o los pistachos. Puedes tomar un puñado de ellos, no mucho más de los que te quepan sobre la palma de una mano. Así evitarás el hambre durante una sesión larga practicando tu deporte favorito y, además, contarás con un magnífico aporte nutricional.

7. Pan integral

Una rebanada de pan integral es un alimento consistente y con muchos carbohidratos. Añádele un huevo duro para incluir proteína o unas lonchas de pechuga de pavo. Así tendrás otro sabroso tentempié que te ayudará a cumplir los objetivos físicos y deportivos que te hayas marcado para tu entrenamiento.

Como ves, comer antes de hacer deporte puede ser el detonante que necesita tu organismo para rendir al máximo. Vigila las cantidades y, sobre todo, realiza tus entrenamientos con fuerza y motivación y verás cómo notas unos excelentes resultados en poco tiempo.

Promociones

1 seguro = 1 árbol
Plantamos un árbol
por cada nuevo seguro que contrates