VOLVER A NOTICIAS
Generated with Avocode.<Path><Path> Wellness
25·05·21

Consejos para mejorar la calidad del sueño

El sueño tiene una enorme importancia en la rutina y en la vida en general. Como seguramente te haya pasado, cuando no duermes bien lo notas mucho al día siguiente, por esta razón, en De Pies a Cabeza queremos darte algunos consejos para mejorar la calidad de tu sueño; y es que una cosa es dormir y otra descansar. ¡Sigue leyendo si quieres caer de lleno en los brazos de Morfeo!

Consejos para tener una mejor calidad del sueño

Debes reconocer que la mañana siguiente a una noche durmiendo mal es muy dura… Y también que no eres la misma persona que si hubieras dormido como un bebé. Incluso resulta peor aún cuando descansamos mal durante varios días seguidos. Por suerte, nuestros consejos harán que duermas mejor y más profundamente.

  • Comienza por irte a la cama cuando tengas sueño. Hacemos hincapié en esto porque muchas personas resisten el sueño por estar haciendo otra cosa y, cuando por fin deciden ir a la cama, las ganas de dormir han desaparecido. Es mejor ir directo al dormitorio cuando te apetezca. ¡No te resistas!
  • Ten en cuenta también que disfrutarás de un mayor descanso si te acuestas y te levantas a la misma hora. En otras palabras, crea una rutina para que tu cuerpo se acostumbre a los horarios que más te convengan y te permita dormir las horas que necesitas.
  • Es recomendable que evites las siestas de más de 20 minutos. Lo sabemos, en España somos fans de las cabezaditas… Pero si puedes evitarlas, no duermas al mediodía.
  • Otro error que cometen muchas personas es quedarse viendo la tele o cualquier otra pantalla en la cama. Al final, este hábito trastoca mucho el sueño. Debes tener claro que la cama es para dormir y que debes estar acostado, en la medida de lo posible, el tiempo que vayas a dormir.
  • Puedes hacer ejercicios de relajación antes de acostarte para así llegar a un mayor estado de tranquilidad antes de alcanzar el sueño.
  • Huye de las actividades que te estresen antes de acostarte como, por ejemplo, ver series de suspense o intriga.
  • Y, por supuesto, no tomes sustancias estimulantes como la cafeína o la nicotina las horas anteriores a cerrar los ojos.

 

Buenas condiciones para el sueño

Tan importante es adoptar unos hábitos adecuados para el sueño como mantener la habitación en buenas condiciones ambientales. Presta atención a la ventilación y la iluminación de tu cuarto: es importante abrir la ventana al despertarte y cerrarla antes de acostarte. Igualmente, es fundamental que no uses dispositivos tecnológicos antes dormir; son una de las principales causas de la perturbación del sueño, especialmente en los jóvenes.

En cuanto a las comidas, debes dejar un tiempo prudencial entre la cena y la hora de acostarte, así como evitar las comidas muy copiosas. Tampoco debes irte a la cama con hambre, sed o con ganas de ir al baño, porque alterará tu capacidad de descanso. Estamos seguros de que si sigues estos consejos, tendrás un sueño mucho más placentero.

¿Cuántas horas dormir al día?

Ya sabes que el descanso es fundamental para tener un buen rendimiento al día siguiente, aunque no todas las personas necesitan las mismas horas de sueño. Por ejemplo, los bebés y los niños de hasta 5 años pueden dormir incluso 15 horas al día. Y, hasta los 17 años, los niños y adolescentes deberían dormir una media de 10 horas cada día. Cuando ya somos adultos deberíamos dormir entre 7 y 9 horas, pero nunca menos de 6 horas ni más de 11 horas por día.

Beneficios de tener un sueño más placentero

El buen sueño es beneficioso en muchos aspectos. Las personas que tienen un mejor descanso retienen más conocimientos si están estudiando o asistiendo a algún otro tipo de formación. Además, si duermes en pareja puedes aliviar las situaciones de estrés que hayas sufrido durante el día. Cuando has descansado bien, seguro que te has notado más alegre al día siguiente; no te debe extrañar, puesto que el sueño también mejora el carácter y hace que nos sintamos positivos.

Los expertos médicos recomiendan el buen sueño porque previene enfermedades y ayuda a la reparación física, sobre todo en personas que hacen mucho deporte. Y si quieres verte más guapo, debes saber que un buen descanso combate las arrugas. ¿A qué esperas para irte a la cama antes?

En resumen, el sueño es uno de los mejores placeres que nos regala la vida, ¡así que debemos aprovecharlo! Quizás pienses que dormir mucho hace que nos perdamos la vida, pero es todo lo contrario. Dormir te dará la fuerza que necesitas para mantenerte activo tanto en tu vida personal como profesional. ¡Apuesta por un descanso de pies a cabeza con estos consejos!

Promociones

1 seguro = 1 árbol
Plantamos un árbol
por cada nuevo seguro que contrates