13 / 12 / 21

Te damos los tips necesarios para crear hábitos saludables

¿Crees que necesitas un cambio en tu vida? Puede que no te haga falta darle un giro de 180 º, pero sí mejorarla en cierto modo. Para ello, crear hábitos saludables puede ser tu mejor aliado. Por ello, en este artículo te daremos varios trucos para que el camino hacia la meta te resulte más sencillo.

Consejos para crear hábitos saludables

Te vamos a ofrecer las claves para que puedas tener una vida saludable. Solo necesitarás tres cosas: motivación, disciplina y constancia. ¡Tú puedes!

Sé ambicioso

¿Sabes de dónde viene la falta de motivación? En realidad, no hay un único origen, pero muchas veces está relacionada con no tener un objetivo a la altura. Si crees que necesitas un gran cambio de hábitos, propóntelo y no te quedes atrás. Eso sí, debes ser siempre realista y establecer metas que sepas que puedes cumplir.

Divide tu meta

Tu camino a la meta no siempre tiene que ser una maratón, también puede ser una carrera de relevos. Cuando hayas creado un objetivo (ambicioso, recuerda), divídela en pequeños pasos. Concreta todo lo que puedas para que te resulte más asequible y sepas lo que tienes que hacer, cuándo y de qué manera.

Allana el camino

El fin lo eliges tú, pero el camino depende de este. Lo que puedes hacer es allanarlo tanto como te sea posible. Piensa que mientras más fácil tengas el recorrido, antes lo podrás completar. Por ejemplo, si te propones hacer running nada más despertarte, prepara todo lo que necesites la noche anterior. Así te será mucho más ameno.

Oblígate a llevar una vida saludable

Cuando decimos que te obligues, nos referimos a que impongas algo de disciplina en tu vida, siempre sin pasarte. Un buen consejo es que pongas alarmas en tu móvil para recordarte cada pequeño paso hacia la meta. De esta manera, evitarás que se te olvide y tendrás siempre en mente lo que debes hacer.

Crea urgencia

Una de las técnicas de marketing más populares consiste en crear urgencia en el consumidor. Haz tú lo mismo creando urgencia en ti y reconociendo la falta que te hace ese cambio. Es esencial que comprendas que necesitas llevar una vida saludable y dejar atrás las malas prácticas de una vez por todas.

Visualízate

Para afrontar este reto, vas a necesitar motivación. Pero ¿de dónde sacarla? Te vamos a dar un truco: imagínate a ti mismo cuando hayas cumplido el objetivo. Impresiona, ¿verdad? No se trata de una imagen idealizada, simplemente es en lo que te puedes convertir si creas <strong>hábitos de vida saludable</strong>.

Aliméntate bien

La alimentación es la base de cualquier cambio en nuestra vida. Incluso si tu objetivo no era este, debes complementar el camino con una buena dieta. La nutrición saludable te proporcionará la energía que necesitas para convertirte en ese «nuevo tú». Recuerda, además, tomar dos litros de agua al día.

Premia tus hábitos de vida saludable

Ten en cuenta que la disciplina produce desgaste emocional a la larga. Esta es la causa más común de que muchos hábitos no se implantan definitivamente. Cada vez que hayas conseguido un pequeño reto o te acerques más a la meta, date un capricho. Por ejemplo, puedes romper la dieta (las break meals tienen muchos beneficios).

Como has podido ver, crear hábitos saludables no es tan difícil como parece. La clave es saber cómo hacerlo y tener claro por qué lo necesitas. Una vez que hayas creado un buen camino hacia la meta, solo te queda recorrerlo y visualizarte cuando hayas llegado. Solo te aseguramos una cosa: el resultado te sorprenderá. ¡Lánzate a cumplir tus objetivos!