VOLVER A NOTICIAS
Generated with Avocode.<Path><Path> Wellness
02·06·21

Si quieres mejorar tu relación, el deporte es la respuesta

En lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, y sobre todo… ¡En el deporte! Sí, has leído bien. El deporte mejora tu relación de pareja. ¿De verdad? Pues sí, practicar ejercicio juntos te ayuda a estrechar lazos de amor y a que exista una motivación mutua, entre otros muchos beneficios. Ahora te mostramos las principales ventajas que te acabarán de convencer. ¡Toma buena nota!

¿Cómo el deporte mejora tu relación de pareja?

Como probablemente ya sabes, el deporte es capaz de mejorar tu estado de ánimo y tu salud. Favorece tu vida social y aunque te sorprenda, también la sexual. Imagínate cómo puede cambiar tu vida si haces de la práctica de cualquier modalidad deportiva un hábito, y mucho más si se adquiere entre dos

Para empezar, tendrás una actividad que te permitirá compartir tiempo con la persona que quieres. Si no coincidís en vuestras aficiones, el deporte servirá de excusa para esa deseada unión. Es el modo perfecto de volver a conectar, olvidar las tensiones diarias y disfrutar juntos. ¿Has pensado en apuntaros al gimnasio del barrio para empezar cuanto antes?

Además, podrás marcarte metas en común y llevar a cabo un seguimiento conjunto de los entrenamientos. Este plan tendrá continuidad en vuestro hogar, siguiendo un estilo de vida saludable entre los dos. Si vas a introducir cambios en la alimentación, te ayudará que la persona con la que compartes tu hogar lo haga al mismo tiempo y, de este modo, evitarás caer en tentaciones.

Dispondrás de un apoyo en aquellos momentos en los que te fallen las fuerzas o la motivación. Ni siquiera la pereza podrá frenarte. ¿Quién podría comprenderte mejor que quien se enfrenta a tus mismos retos, triunfos y sacrificios? Vas a conseguir que seáis, más que nunca, un auténtico equipo.

A medida que empieces a notar los efectos del deporte en tu cuerpo, te sentirás más atractivo. Bajarás peso, tus músculos se definirán y podrás volver a vestir esas prendas con las que te veías especialmente guapo antes de que dejaran de abrocharte. Lo mismo ocurrirá con tu pareja y no solo mejorará la autoestima de ambos, sino que la actividad física favorecerá la atracción mutua y será como volver a aquel tiempo en el que os dedicabais miradas cargadas de complicidad. En definitiva, volveréis a enamoraros como la primera vez.

Es otra de las consecuencias de hacer deporte juntos es que la comunicación será más fluida. Podrás decir adiós a las discusiones, así como al estrés y a otros problemas que ponen en riesgo la buena sintonía.

Hay otro beneficio importante que merece tu atención. Seréis más felices. ¡Está garantizado! Esta es una afirmación que viene avalada por la ciencia, ya que cuando haces ejercicio físico liberas serotonina, conocida popularmente como la hormona de la felicidad, y por lo tanto sentirás un mayor bienestar, al igual que tu compinche. ¿Te imaginas cómo será tu día a día con quien compartes tu vida gracias a ese chute de alegría para dos?

¿Qué modalidades deportivas puedes practicar en pareja?

Ahora que ya sabes que el deporte mejora tu relación pareja, es el momento de elegir una modalidad en concreto, una que os guste a los dos. Estas propuestas que hemos reunido a continuación pueden ayudarte:

  • Running. Salir a correr juntos es una idea excelente, ya que no dependes de equipamientos deportivos ni de horarios. Solo necesitas ganas de comenzar, así que escoge los itinerarios que te gustaría completar al aire libre, sobre el asfalto o a través de la naturaleza y pon hora para que nada os detenga.
  • Senderismo. Si te gusta la naturaleza tanto como a tu pareja, puedes decantarte por una ruta cuya dificultad se adapte a vuestro nivel. Los escenarios que atravesarás serán un auténtico aliciente y la experiencia merecerá la pena, no lo dudes.
  • Yoga. Es la práctica ideal si deseas conectar con tu cuerpo con tu mente y con quien amas. Es el momento de crear una conexión verdaderamente especial, mientras disfrutas de unos beneficios que van más allá de lo físico. Opta por los ejercicios planteados para realizar entre dos personas o anímate a hacer acroyoga.
  • Ciclismo. Pedalear será más divertido si lo haces con tu partner in crime. Las salidas se convertirán en un plan inmejorable para conocer nuevos enclaves, y hacerlo en compañía conlleva un extra de motivación.
  • Baile. ¿Qué puede haber más divertido a la hora de practicar ejercicio que hacerlo al ritmo de la música? Salsa, rumba, tango, etcétera. Las posibilidades son múltiples, y te permitirán ponerte en forma mientras te diviertes y haces que la complicidad que tienes con tu pareja gane enteros. Piensa en cómo robaréis la atención de la gente la próxima vez que vayáis a una fiesta. ¡Seréis los reyes de la pista!

Olvídate de las pequeñas crisis y, si quieres volver a recuperar esa llama de la relación, verás cómo el deporte es la chispa que necesitáis. Estaréis en forma y unidos.

Promociones

1 seguro = 1 árbol
Plantamos un árbol
por cada nuevo seguro que contrates