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17·08·21

Ejercicios para desconectar tu mente en vacaciones

Ha llegado el momento más esperado del año. El verano te permite olvidarte por unos días del trabajo y las preocupaciones diarias para refugiarte en ese destino con el que sueñas. Seguro que ya has comenzado a preparar tu maleta. No te olvides del bañador, los pareos, las sandalias… Ni de desconectar tu mente en vacaciones y recargar baterías.

Desconectar tu mente en vacaciones

El verano te da la posibilidad de dejar la ciudad y refugiarte en la playa o en la montaña, allí donde el tiempo parece llevar otro ritmo. Sea cual sea el lugar en el que pases tus vacaciones, aprovecha para despejar tu mente.

Apaga de vez en cuando el teléfono móvil, no consultes tu correo electrónico de forma recurrente… Si pese a estos consejos no logras dejar de pensar en tus obligaciones laborales y sientes cierta ansiedad, puede que necesites un extra de ayuda. Te proponemos la práctica del mindfulness, el yoga y la meditación. Se convertirán en tus mejores aliados. Sus beneficios te convencerán.

Mindfulness en verano

Se conoce por este término al hecho de prestar atención plena al momento presente, centrándote en aquello que estés llevando a cabo. Solo existe el aquí y el ahora, así que no debes preocuparte por nada más. Es el modo idóneo de recuperar tu equilibrio interno.

Practicar el mindfulness en verano te hará descubrir esta filosofía de vida que incluye la meditación. Su práctica aspira a bloquear pensamientos negativos, poniendo distancia entre ellos y tú. Lo notarás en una mejora de tu calidad de vida.

Consejos para desconectar tu mente

Te proponemos una serie de ideas para que puedas llegar a desconectar tu mente:

  • Da un paseo de forma consciente: Hazlo en solitario por el bosque o por la playa, a la orilla del mar. Éstate atento a cada paso que das, a tu respiración, al paisaje que ves, a los sonidos que llegan hasta ti, a los aromas, etc. Si te asaltan otros pensamientos, trata de ignorarlos cuando surjan.
  • Disfruta del desayuno: Es la comida más importante y la que inicia el día. Vive este momento al máximo. Saborea los alimentos, céntrate en su preparación y no pienses en nada más que ese instante.
  • Date una ducha: Haz de esta acción diaria una experiencia especial. Siente cómo cae el agua sobre tu piel, aspira el olor de ese gel que has elegido para mimarte, envuélvete en la toalla cuando acabes… ¡Dedícate este tiempo para ti!
  • Piérdete en las páginas de un libro: La lectura plena te dará la posibilidad de evadirte de la realidad para envolverte en la trama de una novela. Céntrate en el relato y déjate llevar.

Yoga y meditación

Son otros dos modos de aprender a silenciar aquello que quieres dejar fuera de tu mente en ese momento. Para practicar la meditación en verano, basta con sentarte unos minutos en un lugar agradable, cerrar los ojos y centrarte en cada respiración. Puedes recurrir a grabaciones de meditaciones guiadas que te facilitarán la relajación y el control sobre tus pensamientos.

Lo mismo ocurre con el yoga, que te ayuda a conectar cuerpo, respiración y mente. Puedes practicarlo con ayuda de un instructor o siguiendo grabaciones, como las que encontrarás en Internet.

Dejarás a un lado el estrés, la ansiedad y todas esas preocupaciones que quieres olvidar, al menos por unos días. Además, sentirás que te recargas, te relajas, duermes mejor, reduces tu presión arterial y mejoras tu nivel de satisfacción ante la vida y tu autoestima.

Lograr desconectar tu mente en vacaciones será más sencillo si recurres a estas prácticas. No solo disfrutarás al máximo este paréntesis estival, sino que también volverás al trabajo con energía renovada. ¡Haz la prueba este verano y disfruta al máximo de ese viaje que te espera!

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