04 / 03 / 21

Felicidad, divino tesoro. Los alimentos que te ayudarán a estarlo más que una perdiz

¿Conoces la relación existente entre felicidad y alimentos? Aunque quizás te resulte extraño, son dos cosas que van muy ligadas. Si quieres vivir una existencia como los príncipes y princesas de cuentos no tienes por qué comer perdices, pero sí otras comidas que prometen influir sobre tu estado de ánimo.

Los alimentos para una dieta feliz

No se trata de que pierdas peso ni que refuerces tus defensas; aquí te nombramos unos alimentos que te ayudarán a estar un poco más alegre. Coge el boli y la lista de la compra y prepárate para apuntarlos.

1. Vegetales

Incluye en tu menú siempre que te sea posible vegetales, como sabes siempre ayudan a mejorar tu nutrición. Sus propiedades antidepresivas te permitirán mejorar el estado de ánimo y evitar que caigas en la tristeza y el desánimo.

Además, te ayudarán a mantenerte sano y fuerte, por no hablar de la gran variedad de recetas que te permiten preparar.

2. Salmón

Los expertos aseguran que este pescado rico en ácidos grasos omega tres mejora el bienestar cerebral. Al mismo tiempo, estimula las llamadas hormonas de la felicidad y hará que tu estado de ánimo sea óptimo. A ello también contribuirá su alto contenido en vitamina B12, que provoca una mayor producción de serotonina.

Si lo introduces en la alimentación de los más pequeños de la casa desde su infancia conseguirás que se reduzca su comportamiento hiperactivo.

3. Legumbres

Verás cómo la sensación de energía se incrementa en cuanto las legumbres se abran hueco en tus comidas, como resultado de los hidratos de carbono que aportan a tu organismo. No olvides que son, igualmente, una destacada fuente de hierro, ácido fólico, fibra y vitaminas.

No son los únicos beneficios que proporcionan, también contribuyen a reducir la irritabilidad, mejorar la memoria, combatir el cansancio y prevenir la anemia, dado que estimulan la producción de los glóbulos rojos.

4. Plátano

Elige esta fruta como postre por ser rica en triptófano. También favorece la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. ¿Cuáles son sus efectos? Ejercer de calmante de tu sistema nervioso es uno de ellos. También fomentará tu pensamiento positivo y te hará estar más animado.

Notarás un alivio de tu irritabilidad y, si padeces depresión, la reducirá y además te ayudará a conciliar el sueño.

5. Chocolate

Sí, has leído bien. El chocolate, esa tentación tan difícil de resistir, te provoca una sensación de felicidad casi de inmediato. Es preferible que te decantes por el chocolate negro o el que contenga una mayor proporción de cacao. Cada bocado te endulzará la vida, mientras tu estado de ánimo va mejorando.

Otra de sus virtudes reside en que puede funcionar como un antidepresivo natural. Te ayudará a relajarte en momentos en que puedas sentir un mayor estrés. Y esto se traduce en todo un placer. ¿Cómo renunciar a un trocito o, tal vez, un par?

6. Aceite de oliva virgen extra

Es una de las claves de la dieta mediterránea, y también te ayudará a ser más feliz, así que no renuncies a que esté presente en tus recetas. Es saludable, también para tu cerebro y tu sistema nervioso. Al ser rico en vitamina E, será tu aliado para combatir el envejecimiento, tanto de la piel como de los órganos internos.

7. Coco

Los triglicéridos que aporta a tu organismo te harán disfrutar de un mejor estado de ánimo, de manera que tu equilibrio mental se verá, al mismo tiempo, favorecido. Será tu aliado perfecto para borrar la tristeza en esos días en que lo ves todo de color gris.

8. Cereales

Los cereales son otros de esos alimentos que contribuirán a hacerte más feliz. Elige aquellos que más te gusten, o los que puedas consumir del modo más de apetezca. ¿Qué te parece una ensalada preparada con quinoa o un poco de avena para desayunar? Dibujarán una sonrisa en tu rostro durante todo el día.

9. Nueces

Este fruto seco te ayuda a equilibrarte psicológicamente. Su secreto está en su alto contenido en omega tres, minerales y vitaminas, fuente de gran energía. Otra de sus ventajas es la versatilidad que ofrece a la hora de ser consumido, ya que admite distintas opciones, todas ellas igual de apetecibles y fácilmente transportables.

10. Aguacate

Gracias a la vitamina B3 que contiene, el aguacate tiene capacidad de actuar sobre el sistema nervioso central del ser humano. Uno de sus efectos es ayudar a la relajación, y también provoca una sensación de bienestar general, ya que contribuye al mantenimiento de las hormonas encargadas de regular las sustancias químicas cerebrales.

Ahora que conoces cómo felicidad y alimentos están interrelacionados, elige aquellos productos que tengan un efecto positivo en ti. Procura que estén presentes en tu menú con frecuencia y empieza a beneficiarte de sus propiedades. ¡Buen y feliz provecho!