11 / 02 / 21

Los ejercicios esenciales para mantenerte en forma… ¡Desde casa!

Es innegable que la COVID-19 nos ha cambiado la vida. Para protegernos y proteger a los demás, lo mejor que podemos hacer es quedarnos en nuestro hogar. Sin embargo, ¡esto no nos debe servir como excusa para no mantenernos activos! Así que corre a buscar tus zapatillas y tu ropa deportiva, porque ahora vamos a analizar contigo los ejercicios imprescindibles para hacer deporte en casa.

Keep moving

Quizás no puedas ir al gimnasio y tampoco te apetezca salir a la calle a entrenar, pero eso no significa que no puedas moverte. Con estos sencillos ejercicios, podrás mantenerte en forma incluso aunque no hayas hecho deporte antes.

Abdominales… ¡De todo tipo!

El abdomen es una de las partes del cuerpo con la que hombres y mujeres están menos satisfechos. Al margen de la estética, no podemos olvidar que el core es fundamental para nuestra postura, y hay que trabajarlo bien. Con la excusa de que pasamos mucho tiempo en casa, todos estamos «trabajando» la tripa con ayuda de la nevera; el problema es que esto solo la hace crecer. Pero no te preocupes: todo tiene solución.

Pon una esterilla o una toalla en el suelo. Bien, con eso ya tienes todo lo que necesitas para hacer abdominales. Hay miles de variedades: crunch, toques de talón, tijeras, elevación de piernas, isométricos… Créate tu propia tabla y asegúrate de practicarla, al menos, cuatro veces por semana. ¡En muy poco tiempo notarás los resultados!

Escaladores

Los mountain climbers también sirven para ganar fuerza en la zona del core y, además, para hacer cardio. Lo bueno es que es un ejercicio de poco impacto, así que no tendrás que aguantar las quejas de tu vecino por el ruido que haces.

Para hacerlos colócate en plancha en el suelo, con las palmas apoyadas y los brazos estirados. A continuación, lleva la rodilla hacia el vientre alternando las dos piernas. ¡Procura hacerlo a buen ritmo para quemar más calorías!

Haz el cangrejo

Si quieres trabajar brazos y hombros y no tienes material, prueba con este ejercicio. ¡Va genial para trabajar el tren superior! Colócate boca arriba, levanta las rodillas elevando los glúteos y levanta también los brazos (como si fueras a hacer el puente). Ahora, solo tienes que caminar hacia atrás en esta postura.

Sentadillas

Durante tu práctica deportiva en casa no debes olvidarte del tren inferior, ¡así que no te puedes saltar las sentadillas! Desde la posición de pie, coloca tu cuerpo recto con las piernas abiertas a la anchura de tu cadera. Ahora solo tienes que bajar como si te fueras a sentar y volver a subir, una y otra vez.

Si quieres añadirle un poco más de dificultad, puedes hacer las sentadillas con algo de peso. Coge una botella de dos litros de agua o refresco con cada mano. ¡Verás cómo no es nada fácil!

Cómo realizar la práctica deportiva en casa

Hacer deporte en el salón, en tu habitación o incluso en el despacho te vendrá muy bien a todos los niveles, pero debes tomar una serie de precauciones. Presta atención.

No te saltes el calentamiento ni los estiramientos

Hacer deporte en casa no es diferente de hacerlo en el gimnasio o la calle. Presta especial atención al calentamiento antes de empezar, y a los estiramientos al terminar. Esta es la mejor forma de evitar las lesiones.

Localiza el mejor lugar

Aunque no vayas a usar material, necesitas contar con espacio suficiente para poder moverte con seguridad. Asegúrate de que haces ejercicio en un área que esté lo más despejada posible. El salón suele ser la mejor opción.

Mueve un poco los muebles y comprueba que no haya nada con lo que te puedas hacer daño ni que puedas llegar a golpear. Si te vas a tumbar en el suelo, aunque sea en una colchoneta, barre y friega la zona que utilizarás.

Prepara tu tabla de ejercicios

A fin de no perder el ritmo durante el entrenamiento, antes de empezar deberías tener lista la tabla de ejercicios que vas a llevar a cabo. Si hay alguno que no dominas, te puede venir bien tener un tutorial cerca. En caso de que sigas teniendo dudas, mejor que no lo hagas sin la supervisión de alguien que sepa.

Ten todo el material a mano

Tómate tu entrenamiento en casa totalmente en serio. Que no te falte nada de lo que puedas necesitar: hazte con una colchoneta fina, dispón de una toalla cerca para secar el sudor y no te olvides de la botella de agua.

Limpia después de entrenar

Una vez que hayas terminado la sesión de entrenamiento, vuelve a ponerlo todo en su sitio y limpia bien el suelo. Ya sabes que ahora la higiene y la desinfección son más importantes que nunca.

Siguiendo las últimas tendencias de deporte en casa, puedes entrenar de la forma más segura y cómoda. Piensa que una buena forma física será imprescindible para mejorar la respuesta inmunitaria del cuerpo. Además, hacer ejercicio te reportará grandes beneficios a nivel psicológico. ¡Compruébalo!