VOLVER A NOTICIAS
Nutrición
04·11·21

Morning bowls para novatos

¿Eres de aquellas personas a las que les encantan los desayunos saludables? Entonces tienes que seguir leyendo para saber cómo se hacen los morning bowls. Estas recetas cada vez son más elaboradas y destacan por sus beneficios nutricionales, por lo que empezarás el día con la máxima energía.

Cómo hacer un morning bowl

Antes de describir algunas de las recetas, comenzaremos indicando qué es un morning bowl. Hablamos de una alternativa para el desayuno que consiste coger un cuenco donde podemos colocar distintos alimentos que sean sanos, a la par que sabrosos. Además, otra de sus ventajas es que quedarás saciado durante mucho más tiempo y te ayudarán a controlar el apetito y, por tanto, el peso. ¡Es el momento de apuntarte a la bowlmanía!

Puedes hacerla con una base de yogur, una de las opciones más habituales. Eso sí, esta base tiene que ser de calidad, por lo que debes escoger un yogur natural y sin azúcares añadidos. Aquí puedes incluir recetas de distintos tipos como las siguientes:

  • Frutas de todos los sabores: Puedes usar cualquier fruta, cortándola como quieras para que puedas comer el cuenco con tranquilidad. Esta fórmula acepta desde plátanos hasta peras, piñas o melocotones.
  • Cereales: De entrada, quedan fuera los cereales azucarados, pero puedes incluir la avena o los cereales completamente integrales. También puedes elaborar tu propio muesli para comerlo por las mañanas.
  • Frutos secos y semillas: Esta fórmula es muy recomendada, pudiendo incluir desde pistachos hasta avellanas, siempre y cuando no sean alimentos salados ni fritos. Otra posibilidad es añadir semillas de sésamo o de chía.
  • Trozos de chocolate con leche. Te damos la opción de que tomes chocolate muy bajo en azúcar y con, al menos, un 75 % de cacao. Igualmente, puedes cambiar el yogur por la leche o por otra bebida vegetal como la avena o la soja. Por supuesto, sin azúcares.

Otra de las alternativas es la versión smoothie, un batido elaborado con zumo y fruta natural en pedazos. Una bebida cremosa a la que puedes añadir leche, yogur y hielo para darla mayor textura y frescura. Muy apetecible en verano.

En cuanto a los bowls de estilo inglés, han ganado gran popularidad gracias a las redes sociales. Consiste en una papilla elaborada con avena cocida en agua o con leche que podemos completar con todo tipo de frutas y frutos secos.

Independientemente de la opción que escojas, no hay duda de que estas preparaciones tienen muchos beneficios para el organismo. ¿Quieres saber cuáles son?

Alimentos saludables

Todos los alimentos que puedes incluir en estos cuencos destacan por sus propiedades saludables. Por tanto, estarás apostando de manera directa por tu salud gracias a la ingesta de unos productos cuidadosamente seleccionados. Además, encajan perfectamente en cualquier dieta.

Un cuenco capaz de saciar el apetito

Estos cuencos destacan por ser capaces de saciar el apetito desde que te levantas. Al estar elaborados con la base de yogur o con la leche, los podrás tomar sabiendo que quedarás lleno. Igualmente, ofrece distintas opciones para que comas a gusto con las piezas de fruta o las semillas que más te agraden.

La energía que necesitas

Los días pueden ser largos si no desayunos con energía. Por ello, este preparado conseguirá que tu cuerpo se mantenga activo durante las primeras horas de la mañana. ¡En cuanto lo comas, notarás como la energía recorre todo tu cuerpo!

En resumen, la opción de los morning bowls debes tenerla siempre presente para comenzar el día bien alimentado y con vitalidad. Ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a tomar estos cuencos sabrosos. Ahora te toca a ti decidir. ¿Apostarás por estas preparaciones saludables? ¡Seguro que sí!

Promociones

1 seguro = 1 árbol
Plantamos un árbol
por cada nuevo seguro que contrates