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Nutrición
09·09·21

Nutrición para la vuelta al cole

Una buena nutrición para la vuelta al cole es un factor tan importante como el material escolar. La adecuada nutrición infantil y juvenil permite que los jóvenes crezcan con salud y rindan con energía cuando retoman su rutina escolar.

Para lograr que coman de manera apropiada es bueno que interioricen una serie de hábitos. Además, deben ser conscientes de que sus cuerpos responden de una determinada forma, más positiva o negativa, dependiendo de lo que consuman.

Aquí tienes unos consejos de nutrición enfocados a una vuelta a los estudios con vitalidad y alegría.

Nutrición para la vuelta al cole

La hidratación resulta básica. La carencia de líquidos puede provocar una disminución de la energía y de la rapidez mental, más aún en ellos, que siempre están activos. Por eso, no debe faltarles el agua y la fruta. Si es posible, elimina por completo las bebidas azucaradas de su dieta.

Igualmente, evita que consuman azúcar y alimentos procesados, entre otras razones, para que no sufran picos glucémicos.

Cuando toman bollería industrial o hamburguesas, por ejemplo, ingieren una gran cantidad de azúcares que pueden alterar su estado de ánimo y hacerlo más inquieto y nervioso durante un rato. Posteriormente, se produce una relajación, que puede incluir fatiga, desasosiego y hasta problemas de sueño.

Cuida los desayunos, evita los almuerzos demasiado copiosos y prepara unas cenas ligeras, en las que abunde la verdura. Si preparas a tu hijo un tentempié para que tome a media mañana en el colegio, elige una fruta o un yogur.

Dales proteínas, fibra, cereales integrales, verduras y frutas y pescado fresco. No te olvides de la carne. Inclúyela en el menú, al menos, una vez a la semana. Además, una dieta rica en este tipo de alimentos puede beneficiar positivamente su sistema inmunológico, estado de ánimo, atención y concentración.

Alimentación para adolescentes en septiembre

Cuando hablamos de adolescentes, la alimentación es muy importante. Muchos de ellos tienen rutinas deportivas y estudios que les exigen un gran esfuerzo mental durante largas jornadas.

En esta intensa etapa de sus vidas, una alimentación saludable resulta esencial para aprovechar al máximo su potencial y contribuir a su correcto desarrollo físico y mental. El desafío que tienes en esta etapa con tus hijos es evitar que adquieran hábitos poco saludables. Los relativos a la nutrición tienen que ver con la comida rápida, las bebidas azucaradas, la bollería industrial o los fritos. Si desde pequeños han interiorizado una serie de valores nutricionales y buenos hábitos alimenticios, será más fácil que coman de manera apropiada.

¿Qué comer para rendir en la universidad?

Cuando llegan a la universidad ya son adultos jóvenes, toman sus propias decisiones y tienen en su mano decantarse por estilos de vida saludables. Para rendir en los estudios durante esta etapa educativa, hay ciertos alimentos recomendados: las legumbres, el pescado, la fruta, la verdura y, en menores cantidades, la pasta.

En estas edades, existe el riesgo de abandonar la práctica deportiva, porque ya no es obligatoria en el centro educativo. Por eso, es importante que, además de alimentarse bien, sigan practicando actividad física. Tampoco pueden olvidarse de dormir, descasar bien y evitar el consumo de cualquier sustancia nociva, como alcohol o tabaco.

Con la vuelta al cole, hay una serie de riesgos asociados a la salud infantil y juvenil, como los resfriados, las gripes o la sensación de cansancio. Estos se reducen de manera notable gracias al poder curativo y sanador de una buena alimentación. Evitar resfriados, mantenerles con unos niveles de energía altos y conseguir que su peso sea saludable, es muy fácil. Sigue estas pautas de nutrición para la vuelta al cole y estarán más fuertes que un roble.

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