05 / 08 / 21

Playas perfectas para hacer running o para andar

Hay playas perfectas para hacer running y playas para andar a la vez que disfrutas de la brisa marina y del sonido de las olas rompiendo contra la orilla. ¿Qué experiencias más satisfactorias, relajantes y renovadoras puede haber en la vida?

La playa ideal para correr o andar debe reunir una serie de características. Por ejemplo, es recomendable que tenga un tramo relativamente plano e ininterrumpido de arena. Para que el trayecto sea más cómodo, debe ser firme, y si es de arena fina, mejor todavía. Si a eso le unes un clima relativamente fresco y un paisaje bonito, se puede decir que has conseguido la cuadratura del círculo.

Playas perfectas para hacer running o caminar

Aquí tienes una selección de playas para running y para pasear que reúnen todos los requisitos. Por sus características, se acercan a la perfección para realizar estas actividades físicas.

1. Playa del Puntal (Santander)

Esta bellísima playa de arena se encuentra en Cantabria y tiene 4,5 kilómetros de extensión. Está relativamente aislada y solo se accede a ella por mar o caminando. Esa es una de las principales razones por las que muchas personas la eligen para caminar o para running.

2. Matalascañas (Huelva)

Solo hace falta un dato para convencer a cualquiera de la espectacularidad de esta playa: sus 45 kilómetros de extensión. De esa inmensidad de arena solo 5,5 kilómetros pertenecen realmente a Matalascañas, pero se prolongan con los de la playa de Torre La Higuera, los de la playa de Castilla, los de Mata del Difunto y los de El Asperillo. Por si esto fuera poco para considerarla uno de los mejores destinos del planeta para caminar o a la orilla del mar, también da acceso al Parque Natural de Doñana a pie.

3. Es Trenc (Mallorca)

En Mallorca, la mayoría de las playas son más bien pequeñas, con una zona de arena relativamente estrecha. En el caso de Es Trenc, ocurre lo contrario. Es un destino de playa kilométrico, pero tan paradisíaco y especial como el resto de las pequeñas y recogidas calas del resto de la isla. Arena blanca, aguas turquesas y un manto verde de vegetación a pocos metros dibujan este maravilloso enclave.

4. Illetes (Formentera)

Muchos la consideran una de las mejores playas del mundo. Desde luego, su fama la precede y, por eso, si quieres pasear por sus 1,5 kilómetros de longitud es mejor que vayas temprano o en temporada baja. Solo 40 metros separan las dos orillas de la península que forma. Si tienes la suerte de correr por su arena, disfruta al máximo del azul mediterráneo y la sensación de libertad que se vive en este destino.

5. Playa Cofete (Fuerteventura)

Volvemos a una isla. Esta vez a una playa de Fuerteventura, con 14 kilómetros de extensión. Su flora y fauna la convierten en un destino idóneo en las Canarias, no solo para correr o andar, sino para disfrutar de la naturaleza. De hecho, cuando vayas corriendo es probable que veas alguna tortuga moviéndose por allí. Eso es parte del encanto de este bonito rincón.

6. Playa del Puerto de Bares (La Coruña)

Sus magníficas vistas al mar, la roca de cuarzo que la divide en dos y sus más de 1,5 kilómetros de extensión hacen que esta playa sea una de las más escogidas para practicar running en La Coruña. Si hay marea baja, dispondrás de mucha más arena para realizar tu entrenamiento. Aprovecha el mejor momento del día, el amanecer, para vivir la experiencia al máximo.

Como ves, hay infinidad de playas perfectas para hacer running. Esta es solo una muestra que reúne algunas de las muchas que hay en España para ponerse en forma y conectar con la naturaleza.