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09·09·21

¿Empiezas con el running en septiembre? Sigue estos consejos

¿Quién no quiere empezar septiembre con ánimo y ganas de renovarse? Una de las intenciones más comunes es la de ponerse a hacer deporte de nuevo. Y un ejercicio que no puede faltar es salir a correr. Por eso, te interesa lo que te vamos a contar si tienes planes de hacer running en septiembre. Será una actividad excelente para despedirte del verano y volver a empezar el trabajo con más ganas y motivación. Para ayudarte, te dejamos unos consejos que te serán muy útiles.

Comenzar con el running en septiembre: consejos

¿Qué tienes que hacer para no lesionarte nada más empezar? Estos son nuestros consejos de running en septiembre:

1. Visita a un médico o profesional deportivo

Vamos con la recomendación más básica y, a la vez, la más olvidada. ¿Hace cuánto que no haces deporte? Cuando se retoma de golpe la actividad física, es más fácil lesionarse. ¿El motivo? Hacerlo sin preparación previa. Por eso, no estaría de más una visita a un médico, preparador físico o fisioterapeuta deportivo para que te dé algunas recomendaciones y valore si tu cuerpo está preparado o no para las exigencias físicas a las que lo vas a someter.

2. Márcate objetivos realistas pero ambiciosos

Después de valorar en qué estado te encuentras (o de que lo haga un profesional), es hora de determinar hasta dónde puedes llegar. Lo mejor, también aquí, es contar con un experto que te oriente sobre la mejor manera de entrenar. Recuerda que, para correr bien, también es necesario muscular correctamente las piernas. Para llegar a tu mejor rendimiento, no hay nada como la organización: sigue una rutina más enfocada en la musculación algunos días, por ejemplo, y otros en el trabajo de resistencia.

3. Establece horarios fijos

Es la forma más adecuada de acostumbrarte a hacer algo. Fíjate unas pautas o unos momentos del día para llevar a cabo tus entrenamientos. Así, tu cuerpo se acostumbrará. Este es un truco muy práctico especialmente para mejorar tu motivación. Siempre habrá días en que te apetezca mucho menos entrenar. Pero si mantienes un horario estable, te será más sencillo y no perderás la constancia.

4. Prepara un buen calentamiento

Las lesiones siempre son un riesgo, especialmente en los deportes de resistencia. Por lo tanto, resulta crucial tener tu musculatura y tus articulaciones a punto antes de correr. Ya sea para levantar peso, hacer una maratón o entrenar tu sprint, busca ejercicios de movilidad que puedan activar bien tu cuerpo para que, cuando llegue el momento de empezar a correr, cada parte te responda como debería.

5. Diseña bien tu alimentación

Cualquier deportista, independientemente de su nivel, sabe que la alimentación es clave. No solo para reponerte después de entrenar, también para tener energías justo antes de comenzar a correr. Los hidratos (como arroces, panes o cereales) antes del entrenamiento y las proteínas (pescado, carne o proteínas vegetales como la soja texturizada) al terminar serán fundamentales como pilares de tu dieta. Lo ideal, también aquí, es que sea un profesional quien planifique tu alimentación.

6. El calzado adecuado

Tanto si piensas empezar a correr como si solo vas a salir a andar en septiembre, merece la pena invertir en un buen calzado deportivo. Es importante que se fije a tu suela, que no resbale y que apriete y asegure tu pie. Además de evitarte lesiones, contar con el equipamiento correcto favorecerá considerablemente tu rendimiento. Es mucho mejor que vayas a una tienda profesional para conseguir un calzado adecuado.

En definitiva, si vas a empezar el running en septiembre, la preparación es crucial. Y, como has podido ver, hay muchas cosas que puedes ir anticipando. Para ponerte en forma y ganar en salud. ¿Empezamos?

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