10 / 08 / 21

Rutina efectiva de entreno para estas vacaciones

Si quieres mantenerte en forma con una rutina de entreno en la época estival, aquí tienes algunas pautas de entrenamiento para verano.

Rutina de entreno para verano

Un entrenamiento para vacaciones tiene cierto componente de aventura y de relajación. Si tienes hijos, puedes aprovechar para involucrarlos en salidas a correr o andar por la playa en las horas de la mañana. También puedes iniciarte en la práctica de deportes acuáticos. Todo depende de lo que te permitan tus horarios y las fechas de tus vacaciones.

Te proponemos 5 ejercicios, para realizar en 2 series. En la primera, dedica 45 segundos a cada ejercicio y descansa durante 15.

Después, descansa un minuto antes de comenzar la segunda serie, en la que debes invertir 20 segundos en cada ejercicio y descansar 10 segundos.

Empieza con carrera continua. Un poco de trote es un ejercicio ideal para calentar. Es importante que levantes las rodillas ligeramente y acompañes ese movimiento con otro de los brazos hacia delante y atrás. Romperás a sudar y evitarás el riesgo de lesiones.

Ahora, haz sentadillas. Mantén los pies separados y, si quieres un poco más de dificultad, lleva las palmas de ambas manos a la parte de atrás del cuello. Comienza en posición erguida. Después, pasa a posición de cuclillas. Por último, incorpórate y recupera la posición inicial. Repite hasta completar el tiempo.

En tercer lugar, tocan flexiones. La cosa se va complicando. Estírate en el suelo boca abajo y comienza a flexionar los brazos hasta llevar la cara lo más cerca posible del suelo. Si te resulta demasiado difícil, puedes apoyar las rodillas en el suelo. Así este ejercicio resultará mucho más cómodo.

El cuarto ejercicio es ideal para realizarlo en la playa. Con él conseguirás tonificar estómago. Son abdominales. Siéntate en la arena y haz tantos como puedas en el tiempo marcado. Puedes incrementar el nivel de exigencia, levantando también los pies. También puedes girar todo el tronco hacia la derecha, después al centro y después a la izquierda. De esta forma, trabajarás toda la zona de forma homogénea.

Para terminar esta divertida y efectiva sesión, te proponemos terminar con pequeños saltos. Desde una posición inicial erguida, haz pequeños saltos y deja los brazos sueltos, para aprovechar el final de la rutina con un poco de relajación.

Si sigues esta rutina durante unos días, conseguirás una forma física excelente en poco tiempo. Cuando acabes, si estás cerca de la playa o de una piscina, date un baño y comienza el día de una forma inmejorable. Tu cuerpo y tu mente estarán en una forma inmejorable.

Hacer deporte en vacaciones

Las vacaciones son sinónimo de relajación, desconexión y descanso. Sin embargo, si aprovechas las horas extra de sueño que sueles tener, tu estado de ánimo más despreocupado y las ganas de disfrute y diversión, puedes conseguir una notable mejora en tu forma física.

Esos son algunos de los beneficios de realizar deporte en verano, junto a otros como contribuir a esa sensación de bienestar, a un mayor control de tus emociones y una mejora de tus funciones digestivas, entre otras muchas. Por tanto, en vacaciones, no te olvides de practicar deporte.

Running en verano

Si eliges hacer running en verano, es básico que elijas las horas del día menos calurosas. Además, hidrátate bien y escoge escenarios que contribuyan a incentivar la práctica deportiva, como la playa, el campo o la montaña.

Antes de comenzar tu sesión, aclimátate un poco y, durante todas las vacaciones, evita la ingesta de alcohol, el consumo de tabaco o una mala alimentación.

Sea como sea, lo ideal es seguir una rutina de entreno efectiva y divertida, que te ayude a continuar trabajando en tus objetivos físicos y deportivos, incluso durante esta época del año.