VOLVER A NOTICIAS
Sostenibilidad
31·08·21

Un verano sin plásticos: sostenibilidad y vida sana

Apostar por la sostenibilidad y la vida sana es más que una tendencia de moda. Es una forma de cuidar del planeta y de ti mismo a través de sencillos gestos que tienen importantes consecuencias. Ha llegado la hora de adoptarlos, si aún no lo has hecho, para cambiar tu existencia y cuanto te rodea. Contribuye a que este sea un mundo mejor.

Sostenibilidad y vida sana en verano

Convertir la sostenibilidad en una de tus prioridades hará que tu vida sea más sana y en consecuencia, mejor. Solo debes concienciarte para que tus hábitos empiecen a cambiar. ¿Te animas a empezar este mismo verano?

Hay varias formas de cambiar tu actual estilo de vida. Descubre, a continuación, algunas de las ideas que hemos reunido para ti.

1. Aprovecha las horas de sol

El verano goza de más horas de luz. Sácales partido al máximo y ahorra en tu consumo de energía. Si acostumbras a utilizar aire acondicionado, reduce su uso creando corrientes de aire en el hogar. También puedes cerrar las ventanas en las horas de más calor y mantener limpios los filtros, entre otras medidas.

2. Cambia tu alimentación y haz ejercicio

Basa tu dieta en platos de verduras y frutas, que te ayudarán a mantenerte hidratado y cuidar tu peso y del planeta. Combina la dieta estival con la práctica de actividad deportiva al aire libre. Da paseos bajo el sol, nada en la playa o la piscina, disfruta de la montaña, etc.

3. Utiliza un transporte que no contamine

Deja tu vehículo en el garaje y ve a trabajar caminando o en bicicleta. No solo reducirás las emisiones de dióxido de carbono, sino que te mantendrás en buena forma física y ahorrarás en combustible. Como ves, todo son ventajas. Deja a un lado la pereza y muévete.

4. Haz la compra con responsabilidad

Consume productos de temporada y de kilómetro cero. Recurre a mercados y productores locales. No olvides la importancia de comprar a granel. Lleva tus propios recipientes o una bolsa de algodón para no tener que recurrir a las de plástico.

Reducir el uso de plásticos en verano

La producción de residuos plásticos en verano se dispara como consecuencia de los cambios de hábitos. Realizas más salidas a comer al aire libre, excursiones y otras actividades en las que, tal vez, olvides cuidar debidamente la naturaleza.

Es el momento de poner fin a esas actuaciones perjudiciales y reducir el uso de plásticos. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:

  • Olvídate de los cubiertos de usar y tirar. En su lugar recurre a los fabricados con materiales orgánicos y biodegradables u opta por los reutilizables.
  • Evita las pajitas de plástico y las botellas de un solo uso.
  • No uses bronceadores que incluyan microplásticos y aceites que puedan contaminar el agua del mar al bañarte.
  • Al hacer la compra, elige los productos que carezcan de envases y envoltorios de plástico.

Haz de la sostenibilidad y la vida sana una constante en tu día a día. El planeta te lo agradecerá.

Promociones

1 seguro = 1 árbol
Plantamos un árbol
por cada nuevo seguro que contrates