VOLVER A NOTICIAS
Sostenibilidad
28·09·21

5 aplicaciones que te ayudarán a llevar una vida más sostenible

Los móviles se han convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida cotidiana, ¡hasta para llevar una vida más sostenible! A través de tu smartphone puedes acceder a todo tipo de aplicaciones que te ayudan a optimizar el uso de recursos. Te enseñamos a aprovecharlas para evitar el desperdicio de comida y el gasto de energía innecesaria o consumir de forma responsable.

Aplicaciones para una vida más sostenible

Desde hace un tiempo apps y hábitos sostenibles van unidos, tanto que incluso existen aplicaciones que nos ayudan a llevar formas de vida sostenibles. Por ello, hemos hecho una selección de aplicaciones en las que puedes apoyarte para llevar una vida sostenible.

Aprenverde y En Modo Acción

Saber es poder. La sostenibilidad es un ámbito multidisciplinar y complejo, que puede intimidar al principio. También es posible que nos creamos ya maestros de la ecología, o que después de un tiempo intentando cambiar nuestros hábitos nos hayamos atascado. En cualquier caso, seguro que encontrarás útiles estas dos aplicaciones hermanas, que mediante pequeñas cápsulas de información y ecoretos presentados de forma atractiva y sencilla, te guiarán en cualquier etapa de tu transición hacia una vida más ecológica.

Carbon Footprint & CO2 Tracker, de Capture

Esta aplicación te ayuda a calcular la cantidad de gases de efecto invernadero que liberas a la atmósfera. Todas tus acciones tienen un impacto en el planeta y, para ayudarte a reducirlo, esta app te permite calcular el CO2 que generas, ponerte metas y reducir tu impacto ambiental.

Battery Saver

El ahorro de energía y del uso de los recursos naturales es una de las vías más efectivas para preservar el medioambiente. Estas aplicaciones optimizan el gasto de energía de tu teléfono u ordenador, lo que además de ahorrar energía, alarga la vida útil de tu batería y, con ella, de tu dispositivo. ¡Todo lo que tendrás que hacer es descargarlas!

Too Good To Go

¿Sabías que desperdiciamos hasta un tercio de la comida que producimos? Y el problema no es solo la comida en buen estado que acaba en la basura, sino que además la mayor parte de los alimentos que desechamos va a parar a vertederos, con consecuencias cuyo alcance aún desconocemos. Para evitarlo, esta aplicación colabora con restaurantes, comercios y supermercados de tu zona para ofrecerte paquetes sorpresa de las comidas que les sobran a precios reducidos. Date un capricho en tu restaurante favorito o ahorra en la cesta de la compra y salva al planeta: más conveniente, imposible.

Despierta.org

Pensar globalmente y actuar localmente es más importante y más fácil que nunca. Esta aplicación geolocalizada te ayuda a localizar y recomendar comercios, servicios y organizaciones sostenibles en la zona que elijas. Gracias a ella, contribuirás a impulsar el consumo responsable, local, sostenible y solidario. ¡Y podrás dar visibilidad a tus iniciativas y empresas favoritas!

Apps de segunda mano

Ya que hablamos de cambiar nuestro modelo de consumo, ¿te animas a darle una nueva vida a artículos de segunda mano? Aplicaciones como Wallapop y Vinted son una forma cómoda, segura y barata de conseguir lo que necesitas sin generar demanda, a la vez que evitas que productos en buen estado acaben en el vertedero. Igualmente, puedes aprovecharlas para vender lo que ya no quieres y deshacerte de ello de forma sostenible. Reduce, reutiliza, recicla.

Casi todas las aplicaciones que te ayudan a llevar una vida sostenible están disponibles para los sistemas operativos iOS y Android. Además de estas, puedes encontrar muchas otras y la mayoría de ellas son gratuitas.

Pasar a la acción es imprescindible y muchos ciudadanos quieren aportar su grano de arena. Gracias a estas apps, llevar una vida más sostenible está, literalmente, al alcance de tu mano.

Promociones

1 seguro = 1 árbol
Plantamos un árbol
por cada nuevo seguro que contrates